Libertad viaja al comenzar la tarde de este lunes a Buenos Aires, para afrontar el martes, a las 21:30 (hora paraguaya) su debut en la Copa Libertadores de América, frente al Lanús de Santiago Salcedo y Eduardo Ledesma, en el marco del Grupo 4 del certamen. El Guma va fortalecido por sus dos últimos triunfos.
El equipo de Torrente derrotó el miércoles pasado al Táchira de Venezuela por 3-1, para clasificarse a la fase de grupos de la Libertadores y el sábado venció 2-1 en Tuyukuá a Rubio Ñu, para rehabilitarse en el torneo Apertura y no perder de vista a los equipos que lo preceden en la tabla, tras la segunda fecha.
Esto ha robustecido la moral del grupo, en el momento oportuno, con el objetivo de lograr ante Lanús cualquiera de los dos resultados positivos que existen cuando se juega de visitante en una competencia por puntos, que son el empate y el triunfo.
El equipo para el martes será parecido al que jugó la semana pasada por Copa, aunque Javier Torrente no ha dado muchas pistas aun al respecto.
Los 18 futbolistas que viajan a la Argentina son: Bernardo Medina, Tobías Vargas (arqueros); Pedro Sarabia, Ismael Benegas, Gustavo Mencia, Miguel Samudio (defensores); Víctor Cáceres, Omar Pouso, Edgar Robles, Víctor Ayala, Jorge Moreira, Wilson Pittoni, Sergio Aquino, Gustavo Cristaldo (mediocampistas); Roberto Gamarra, Rodolfo Gamarra, Pablo Velázquez y Javier González (delanteros).
Los dirigentes que acompañan la comitiva son el Lic. Manuel Burró y el Dr. Manuel Verón de Astrada, además del funcionario Felipe Montaner.
El cuerpo técnico repollero lo componen Javier Torrente (DT), Hernán Lisi (AT), Nicolás Aiello (PF), Edgar Alcaraz (médico), Jorge Pistilli (kinesiólogo), Antonio Inostroza (fisioterapeuta), Justo Balmori y Santiago Gómez (utileros) e Iván Servián (prensa).
La delegación estará hospedada en el Hotel 725 Continental de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario