lunes, 8 de febrero de 2010

LIBERTAD 2 - RUBIO ÑU 1

El Albinegro sumó sus primeros tres puntos en el Apertura y culminó una semana brillante, luego de lograr su clasificación en la Libertadores. Ahora consiguió pararse en el torneo local, dejando por el camino a un rival sumamente difícil como fue el equipo del Chiqui, que nunca bajó la guardia, practicó buen fútbol e hizo incierto el resultado hasta último momento. Pittoni, que se cruzó toda la cancha, puso la apertura. Empató Gómez y Mencia selló el resultado para los de Torrente.

Como local que era, Libertad quiso ganar protagonismo desde el inicio del encuentro y lo consiguió en los primeros minutos, teniendo la pelota y llegando más que Rubio Ñu, aunque sin precisión en la culminación de sus ataques.

Sin embargo, el albiverde se animó y empezó a manejar el juego, generando la primera opción clara en el partido, con un tiro libre del Toro Roberto Acuña, que fue devuelto por el travesaño.

Era el momento de los ñuenses y parecían estar más cerca del gol, pero un error en ofensiva les hizo pagar muy caro. Transcurrían 26 minutos, el equipo conducido por Chiqui Arce quiso hacer una jugada de pizarra y ésta salió fallida.

El Gumarelo armó una contra encabezada por Wilson Pittoni, quien con una gran corrida trasladó la pelota hasta el campo contrario, no la soltó nunca pese a que tenía alternativas por los costados y terminó con una definición de lujo, con un toque colocado de derecha que se metió en una esquina del golero Mauro Cardozo. Sin ser más que Rubio Ñu, Libertad se llevó al descanso la mínima ventaja.

Para el complemento, Rubio Ñu salió con un juego demoledor para buscar el empate, encerrando a los Repolleros en su campo, con mucha presión y con un futbolista cuyo ingreso fue fundamental para la ofensiva, Víctor Manolo Gómez.

El habilidoso atacante le cambió el rostro a los ataques de su equipo, por que desbordó y le creó muchos problemas a la defensa liberteña. Fue el mismo Manolo que a los 15 minutos emparejó el marcador con un zurdazo cruzado dentro del área.

El albiverde era mejor y merecía más en ese momento. En el banco de Libertad, el técnico Javier Torrente mandó al campo a Rodolfo Gamarra y encontró la solución para que su onceno vuelva a atener llegadas.

El Narigón Gamarra desequilibró por todos lados y fue el jugador más importante del Gumarelo desde ahí, cuando el partido se hizo de ida y vuelta, con una gran intensidad de parte de ambos conjuntos.

Sobre los 27 minutos, nuevamente aprovechando un error de su rival, Libertad recuperó su ventaja inicial. El corner llegó desde la izquierda, Toto Gamarra cabeceó, Mauro Cardozo dio rebote y Gustavo Mencia no lo perdonó, mandando la pelota adentro.

Fue un segundo tiempo muy parejo, por que Rubio Ñu dispuso de chances muy claras para empatar de vuelta, así como el Guma lo pudo liquidar con algunos contragolpes desaprovechados.

Libertad consiguió su primera victoria en el torneo Apertura, con la que llega a tres unidades al igual que Rubio Ñu, que pese a caer dejó una imagen muy buena, siendo superior en ciertos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda Personalizada

Búsqueda personalizada
El resultado es mostrado al final del BLOG :D

Comparti este tema!!