
El Gumarelo podría comprar el pase definitivo de Javier González, para lo cual le deberá abonar 150 mil dólares a Barcelona de Guayaquil, dueño de la ficha. En cuanto a refuerzos, el volante Jorge Moreira está confirmado, mientras que Roberto Gamarra vuelve tras haber jugado a préstamo en Cúcuta de Colombia. También regresará Pablo Velázquez, quien estaba en Rubio Ñu, toda vez que no sea transferido al exterior. Hasta ahora, el único que no seguirá es el uruguayo Miguel Ximénez, quien ya cumplió con su contrato.
Mirando la temporada 2010, en la que tiene los torneos Apertura y Clausura y la Copa Libertadores desde la primera fase, Libertad no realizará grandes contrataciones como lo hacía en años anteriores.
La idea es seguir con el proceso de promoción de los jugadores surgidos en la Huerta y como máximo llegarán al club aquellos que están a préstamo en otros equipos. El entrenador Javier Torrente quiere armar un equipo mezclado con experiencia y juventud.
Por eso tampoco se descuidan los contratos de los futbolistas que tuvieron un gran rendimiento, como el caso de Javier González, uno de los goleadores del Gumarelo en el Clausura. La Directiva podría comprar el pase del Metalero que pertenece a Barcelona de Ecuador, por el que tendrá que pagar 150 mil dólares.
Los Repolleros también tendrán dos retornos muy importantes, que son los de Roberto Gamarra y Pablo Velázquez. El Toto estuvo a préstamo en Cúcuta Deportivo de Colombia, mientras que el goleador de la temporada jugó en Rubio Ñu, marcando 26 tantos. Aunque en su caso, dependerá de que no sea transferido al exterior.
El juvenil volante de 2 de Mayo, Jorge Moreira, quien disputó el Mundial Sub 20 de Egipto con la selección paraguaya, es el único refuerzo contratado hasta ahora. El que ya no sigue es el uruguayo Miguel Ximénez. El contrato del Chino finaliza a fin de año y no le renovarán.
La pretemporada empezará el 28 de diciembre en la Huerta. El 27 de enero será el partido de ida contra Deportivo Táchira, por la primera fase de la Libertadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario