
Un partido para el infarto fue el que disputaron Libertad y Sol de América en la noche del sábado en el Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb de Olimpia, que terminó definiéndose en tiempo suplementario.
El primer cuarto fue totalmente favorable al Danzarín, que sacó una ventaja de diez puntos, para ganar 20-10 a esa altura. Luego, en el segundo, el Gumarelo, que parecía dormido, reaccionó y embocó 30 puntos, para irse al descanso con el marcador 40-31 a su favor.
En la etapa complementaria, Libertad se mantuvo arriba y tras finalizar el tercer cuarto su ventaja era de 62 a 56, pero cuando los azules emparejaron el score, ambos equipos cayeron en un mar de errores y el tablero cambiaba a cada rato de ganador.
Todo estaba muy parejo y eso llevó a que el partido finalice empatado en 84, por lo que se debió recurrir a un quinto cuarto que no era recomendable para personas con problemas cardiacos.
Muchas faltas, pases imprecisos y nerviosismo en los jugadores, es que nadie se quería equivocar y a la hora de tener la pelota todo se hacía con mucha cautela. Sol se puso arriba 99 a 97 tras dos lanzamientos libres, cuando al partido le quedan 4 segundos.
Todo indicaba que el Danzarín tenía asegurado el triunfo y forzaba un quinto juego, pero en ese escaso tiempo, Richard "Moto" Ozuna metió un triple que fue decisivo y definió el encuentro.
A Sol ya no le quedó tiempo y los Repolleros ganaron la Liga Nacional y la vez el título de la temporada 2009 y el undécimo campeonato absoluto de su historia. El triple de "Moto" Ozuna también valió un bicampeonato, algo que Libertad consiguió después de 22 años, cuando lo alcanzó en 1986 y 1987.
fuente: teledeportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario