La Liga Nacional puede definirse esta noche en el tercer partido final que disputarán Libertad y Sol de América. Si el Gumarelo gana dará la vuelta y será el campeón de la temporada, además de obtener un bicampeonato luego de 22 años. En caso de que la victoria sea del Danzarín, se prolongará la serie que es al mejor de cinco encuentros. Se juega en el Polideportivo de Olimpia, desde las 20:45.
La noche de este jueves podría ser definitoria para la Liga Nacional de Básquetbol, ya que puede coronar a su campeón. Los dos mejores equipos de los últimos años, Libertad y Sol de América, se enfrentan en el tercer choque de la serie final, que está 2-0 para los albinegros.
El primer cotejo fue 86-80 y el segundo 90-81. Esto hace que una nueva victoria del Gumarelo le permita levantar la Copa y consagrarse campeón de la temporada 2009, tras haberse quedado también con el Top 4.
A la vez, el triunfo le dará a los Repolleros un bicampeonato luego de 22 años, pues la última vez que lo consiguieron fue en 1986 y 1987. El mayor anotador liberteño es el norteamericano Paul Mills, con 362 puntos.
El Danzarín, que es el vigente ganador de la Liga Nacional, tiene la presión de ganar como sea este partido para descontar la ventaja y forzar un cuarto juego para prolongar la serie. Los azules tienen en sus filas al máximo encestador del torneo, que es el estadounidense Maurice Spillers, con 407 tantos.
El partido será en el Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb de Olimpia, a partir de las 20:45. Antes, como preliminar, habrá un juego femenino entre la selección paraguaya Sub 17 y Sol de América, desde las 18:45.
No hay comentarios:
Publicar un comentario