
Emociones encontradas para el gumareloLibertad tuvo un comienzo cauteloso, esperando en su campo a Liga de Quito, que no metió tanta presión pero encontró una zona por donde atacar, la izquierda, que fue la más floja de la defensa liberteña.
Las subidas de Néicer Reasco por ese sector, nunca fueron frenadas por Miguel Samudio ni Ismael Benegas, por más de que los ataques de Liga eran aislados en ese momento.
Llegando a los 20' el Gumarelo empezó a asentarse en el campo y acercó algunos avances con el Metalero González y Manuel Maciel, quienes metieron pelotas al área buscando algún puntapié, pero el golero Alexander Domínguez siempre cortó los pases.
Los últimos 10 minutos fueron fatales para el Repollo, por que los ecuatorianos aceleraron el juego y Libertad sentía el desgaste físico. Parecía que la primera etapa se iba con el 0, pero el cuadro blanco anotó a los 45'.
Cristian Lara sacó un remate que lo tapó Bernardo Medina, pero en el rebote, Resaco quedó solo y pateó de zurda por abajo, al primer palo y anotó, favorecido también por que Ismael Benegas resbaló antes y al levantarse llegó tarde para cubrir.
La incógnita para la segunda parte era, ¿cómo iba a encarar Libertad el juego con la desventaja?. Los primeros minutos fueron similares a la última parte de los primeros 45' cuando Liga encerró en su campo al Gumarelo y se salvaba de las pelotas que cruzaban frente al arco.
Sin embargo, Liga de Quito no mantuvo el mismo ritmo pese a que tenía a un rival muy cansado. Libertad intentaba pero le resultaba tan difícil salir, que perdía la pelota siempre en la mediacancha.
El entrenador Javier Torrente mandó a Edgar Robles al campo, buscando mayor marca. Luego ingresó Reinaldo Ocampo para oxigenar la ofensiva y por último Miguel Ximénez.
Justamente el delantero uruguayo fue quien tuvo las opciones más claras para que el Guma empate sobre el final. Primero recibió la pelota en el área y su tiro salió cerca del palo. Luego vino un remate Rodolfo Gamarra, tapado por Domínguez, y en el rebote de nuevo Ximénez definió mal.
Haciendo poco, Libertad estuvo a punto de llevarse un empate hasta si se quiere inmerecido de la altura de Quito, ya que antes de contar con esas chances, sufrió bastante en cada ataque profundo de Liga, que pudo superar esa mínima diferencia.
La revancha será el 25 de agosto en nuestro país y los Repolleros deberán remontar el gol en contra para clasificarse a la siguiente fase, o al menos igualarlo para forzar la definición en penales.
en este partido. Baja de Quito con una derrota por un marcador mínimo pero que pudo ser más amplia para la LDU por juego y por oportunidades.
Sin embargo, para el hincha gumarelo queda un sabor amargo por las ocasiones desperdiciadas en los últimos minutos, cuando el uruguayo Miguel Ximénez dispuso de tres chances claras para empatar el partido y así encarar la revancha con mayor tranquilidad.
El albinegro dispuso de oportunidades de gol ya en el primer tiempo pero la Liga también tuvo las suyas y cuando se iba la etapa Reasco aprovechó un rebote y marcó el único tanto del partido.
A Libertad le queda una tarea difícil para la revancha porque si bien la diferencia es escasa a favor de los ecuatorianos, estos poseen muy buenos creadores y delanteros veloces que pueden complicar a los gumarelos.
Hoy le llegaron mucho al equipo paraguayo, pero si consigue mejorar en la contención y es más eficaz en el ataque, la clasificación a la siguiente ronda es posible.
perdimos pero el partido estuvo para ganar, tuvimos muchas oportunidades más que ellos, pero ximenes estuvo para nunca más volver.
ResponderEliminaracá en Paraguay espero que jugemos igual o mejor, pero con más contundencia en el ataque.