Análisis del DT Javier Torrente, al finalizar el partido ante Sp. Luqueño:
¿Cómo vio a su equipo en este partido ante el Sp. Luqueño?
Fue una buena victoria, me parece que a partir del minuto 18, tomamos el hilo del partido, ya que al principio había sido un partido repartido. Pero generamos una suficiente cantidad de ocasiones de gol como para poder marcar una diferencia, la hicimos y me parece que fuimos justos ganadores.
¿Hasta qué punto cree que es importante el aporte de los juveniles en esta buena campaña que están realizando?
Son todos, no los juveniles solos. Si bien el proyecto incluye a muchos jugadores juveniles, la idea fue darle paso a todo el trabajo y a todo el esfuerzo realizado en Divisiones Inferiores durante varios años, esto es un logro del plantel completo, de los que le aportan la experiencia, los que le aportan juventud y de cada uno de los integrantes del plantel. Yo soy un convencido que los hacedores de las campañas son los futbolistas.
¿Está satisfecho por el rendimiento, o por el hecho que el equipo hoy está en la punta?
Por ambas cosas. Yo creo que hemos mostrado un gran nivel futbolístico y se han ido consiguiendo victorias importantes, sabemos que todavía tenemos mucho camino por recorrer, muchos equipos difíciles y partidos complicados de enfrentar, esto recién comienza. Pero ilusiona por el desempeño de los jugadores, siempre tuvimos la idea de estar ahí y pelear por el titulo.
En el torneo anterior, a esta altura, hacía varios cambios, entre partido y partido, y en este ha cambiado poco, ¿por qué se da eso?
En realidad tampoco hacíamos muchos cambios en el otro torneo pasado, hubo rotaciones o salidas o ingresos por lesiones. Tuvimos la lesión de Robles, de Miguel Samudio, y en este caso arrancó otro arquero, por la lesión de Bava, pero siempre lo ideal para un equipo es encontrar el onceno titular y tratar de mantenerlo lo más posible. En este último partido tuvimos 3 cambios en la mitad de la cancha, se jugó bien y se logró un buen desempeño. Noguera tuvo que jugar por la izquierda y Robles por derecha durante 60 minutos, mientras que Pouso hizo la posición de volante central, y los que están en el banco, esperan por ingresar y mostrar lo que tienen. Me parece que lo mejor y lo más sano es partir de un equipo base, pero esto no quiere decir que cualquier integrante no pueda salir o ingresar.
Del próximo rival, el 3 de Febrero, ¿esperaba enfrentar, a esta altura, a un equipo que está a sólo 2 puntos de Libertad?
Es un equipo complicado, que va a dar pelea, que viene mostrando buen nivel. Nosotros sabemos que va a ser una visita difícil en Ciudad del Este, aunque creemos firmemente en nuestras posibilidades, pero tenemos que tomar el partido con la máxima seriedad. Es un rival de peso, no hay que descuidarse, estamos yendo de visitante a un campo que ellos conocen bien.
El 3 de Febrero en estos días, Liga de Quito la próxima semana… ¿cuál rival le preocupa más?
Primero es el 3 de Febrero. Nosotros nos focalizamos en el partido del campeonato local, como decimos siempre, con una pequeña rotación para no causar fatigas musculares en algunos futbolistas. Por ejemplo, Víctor Ayala estuvo en el banco porque había jugado los 4 primeros partidos, entonces, tenemos que tener un criterio de rotación para que algunos descansen. En el partido ante el Sp. Luqueño, “Metalero” terminó muy cansado, y todo ese tipo de cuestiones hay que ir manejando para que no se provoquen lesiones o males peores.
¿Cómo analiza la actualidad del campeonato local?
El único que se estaría quedando un poco en este arranque es Cerro, pero sabemos que puede recuperarse. Olimpia, que está a un punto nuestro, es otro que dará pelea, Nacional, empató e insinúa que puede recuperarse, Guaraní también es un rival difícil y se sumó Rubio Ñú. Son todos equipos que van a dar pelea, el arranque del torneo es difícil, pero recién van 4 fechas, y creo que veremos la tendencia a partir de las fechas 8 ó 9, no antes.
Lic. Silvana Rivarola / Iván Servián
Dpto. Prensa – Club Libertad
No hay comentarios:
Publicar un comentario