miércoles, 13 de mayo de 2009

Torrente: "Creemos que se puede"

Torrente: "Creemos que se puede, pero no somos ilusos"
En esos análisis que más incomoda, Javier Torrente se refiere al compromiso de este jueves ante Estudiantes de La Plata, que parte con ventaja de 3-0 en la revancha rumbo a cuartos de la Copa. El entrenador gumarelo reconoce que no será fácil pero avisa que sus jugadores dejarán "el alma, todo, en la cancha". La intención es descontar lo antes posible para acercarse en el marcador. Por las dudas, en Tuyucuá ensayaron penales.


"El que vieron hoy entrenando en el campo, ese será el equipo", respondió Javier Torrente ante la consulta por la formación que arrancará el decisivo juego de Copa Libertadores a disputarse este jueves en el estadio Feliciano Cáceres.

¿Cuál es el equipo? Pues el que arrancará con: Jorge Bava; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Julio Manzur y Arnaldo Vera; Lorgio Álvarez, Víctor Cáceres y Omar Pouso; Javier González, Manuel Maciel y Miguel Ximénez. Estos jugadores, más los siete que irán al banco, culminaron la práctica de este miércoles con ejecución de penales.

Es que un 3-0 obligaría a la definición desde los doce pasos. Algo que, claro está, no será fácil de conseguir ya que Estudiantes es un equipo complicado y, para colmo, los gumarelos no atraviesan un buen momento anímico. Pero Javier Torrente tiene claro como intentar la hazaña en la Copa. A continuación, sus apreciaciones de este partido y del momento gumarelo.

- ¿Tácticamente cómo se plantea este partido?

- Tenemos que estar bien estructurados, bien armados, para evitar que nos conviertan y poder generar fútbol de la mejor manera, aprovechar si es posible las pelotas detenidas para poder arrimar el resultado ya en el primer tiempo. Si es posible, convertir dos goles en el primer tiempo, y después seguir buscando. Es un partido muy complicado, contra un gran rival, pero en el que vamos a dejar el alma, vamos a dejar todo en la cancha tratando de que esto se revierta. Después, dependeremos un poco de si estamos acertados o no, de si la suerte nos visita o no.

- Es un partido que se gana más con garra, con ganas, pero sin perder inteligencia...

- Por supuesto, son partidos que si uno se desespera o se vuelve loco en el primer minuto, muy probablemente por ir al ataque, te conviertan. Nuestro equipo no debe resentirse en el funcionamiento, es decir, debe ser un equipo compacto. Lo que demostramos en el segundo tiempo con Estudiantes en la Plata, fue algo bueno, cercano a lo ideal.

- No hay que desesperarse a pesar de que es conciente del 3-0 en contra y que el rival seguro se meterá atrás y buscará el contragolpe...

- Probablemente busque eso, pero nosotros tenemos que estar ágiles, rápidos, para leer los movimientos, para que no nos contragolpeen, y poder mantenernos mucho tiempo con la pelota y atacar.

- ¿Qué opina de que el presidente (Horacio Cartes) diga en un 80% Libertad está eliminado?

- No podemos soslayar un 3-0 en contra. Si bien en el juego Estudiantes hizo un gran primer tiempo, y quizás podía terminar hasta 2-0, no lo consiguió. Y en el momento de nuestra levantada, cuando mejor estábamos y habíamos insinuado que podíamos llegar a empatar, si el partido se desarrollaba en un trámite normal de 11 contra 11 y manteníamos ese juego de los primeros 20 minutos del complementario, muy probablemente el partido hubiera terminado empatado. Lamentablemente, la expulsión, el penal y el gol posterior, nos pone 3 a 0 y no aleja muchísimo de las posibilidades de pasar. Pero nosotros, tenemos que ir al estadio a jugarnos la vida. No hay resultado imposible, creemos que se puede, pero no somos ilusos, sabemos que es una parada muy difícil y lo que dijo Horacio es una realidad.

- De los últimos 4 partidos, Libertad ganó 1 y perdió 3... ¿cómo toma esta situación, le preocupa?

- Sí, por supuesto. Nosotros jugamos nuevamente un muy mal primer tiempo contra Olimpia, repetimos otro primer tiempo muy malo como lo hicimos ante el 2 de Mayo y Estudiantes... y en el segundo tiempo, con un hombre más, y teniendo 8 situaciones de gol claras, no pudimos definirlo, esa es la realidad. Creo que hay que felicitar a Olimpia porque sus armas, aguantando, y quizás hasta no pudiendo atacar hasta los 34 minutos del segundo tiempo, generó 3 ocasiones de gol, convirtió 2 y ganó el partido. Lo que tiene mucho más que ver con lo que no pudimos hacer nosotros, que con las virtudes de Olimpia, pero felicitamos al rival porque hizo su partido.

- Físicamente, ¿cayó Libertad?

- Dos partidos por semana repercuten en cualquier plantel. Los jugadores son seres humanos, hicieron una gran pretemporada, estábamos en muy buen ritmo, y la seguidilla, seguidilla, seguidilla y seguidilla de partidos, hizo que el nivel físico se resienta. No olviden que Olimpia venía de descansar toda la semana y nosotros veníamos de jugar ante Estudiantes 3 días antes. Dio la sensación que los últimos 10 minutos estábamos cansados ante Olimpia, pero es lo natural... tuvimos para resolverlo muchísimo antes


fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busqueda Personalizada

Búsqueda personalizada
El resultado es mostrado al final del BLOG :D

Comparti este tema!!