En realidad no son necesarias operaciones matemáticas, ni buscarle al gato más patas de las que tiene, para hallar la razón de la goleada de Libertad sobre el 12 de Octubre.
El gato tiene cuatro patas y esa cantidad de goles asestó el “Guma” a su visita de ayer. Se podría echar mano también del famoso cuánto suman dos más dos. Pero lo más acertado es sumar suficiencia más superioridad, para obtener como resultado una goleada sin discusión.
El “12” no llegó a ser escollo para el ambicioso Libertad, que persigue afanosamente la punta del campeonato. No tuvo tiempo ni de acomodarse en el campo de juego el conjunto itaugüeño y ya tenía el primer gol en contra de su marco, cuando apenas corría el primer minuto de juego.
Fue tras un centro de Vera, que el pequeño pero “endiablado” Rodolfo Gamarra cabeceó en la zona custodiada por los grandotes, Oscar Díaz y Diego Martínez.
Angel Ortiz asumió el rol de empujar al “12” hacia adelante, pero en esa zona el cuadro albiazul no pesa y no daña al rival. Manuel Maciel no tardó en anotar el segundo, aprovechando bien un pase de Miguel Samudio, en un cuadro liberteño inyectado con la sangre joven de Ismael Benegas, Víctor Ayala y Rodolfo Gamarra. Este último hizo el doblete al marcar el tercero, de cabeza nuevamente, y Miguel Ximénez puso el cuarto, para liquidar el juego en el primer tiempo, dejando un golcito al “12” para el complemento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario