Alejandro Sabella no desperdicia oportunidad para manifestarse orgulloso por sus jugadores, agradecido y honrado de dirigir a Estudiantes, un equipo con historia copera que, siente, debe revalidar en cada partido. Por eso aprovecha una pregunta de Olé sobre si las grandes batallas de Libertadores recién comienzan en esta etapa de mano a mano: "No, la Copa ya empezó. Si te fijás por los equipos que quedaron afuera, ya empezó. Y sin embargo Estudiantes y Boca siguen. No desmerezco lo de los que quedaron afuera, exalto lo de nuestro equipo. No, no desmerezcamos lo hecho hasta aquí".
Pachorra admite, sí, que a partir de octavos, la característica de los partidos será distinta, y que hay que jugar con el corazón caliente y la mente fría: "Son diferentes porque son de 180 minutos, el gol de visitante vale doble. Tenés que cuidarte porque las expulsiones cuentan, si vas empatando no tenés que volverte loco para meter un gol. Hay que jugar con el corazón caliente y la mente fría. Y cuánto más vas pasando, más caro pagás los errores...".
-¿La victoria ante Lanús confirmó el mejor momento de Estudiantes del semestre?
-El equipo demostró carácter, solidez, juego de conjunto, y cuando pudo jugar, contundencia. También jugó bien contra Cruzeiro, por la calidad del rival.
-¿Con ganar te alcanza?
-Los partidos hay que jugarlos y, en este caso, son de 180 minutos. Estudiantes perdió con Inter acá y luego le ganó en Brasil. Siguió vivo, porque Estudiantes es un equipo que siempre sigue vivo, que va a pelear los 180 minutos o lo que haga falta. Esperemos ganar, porque en la medida que ganemos llegaremos mejor parados a la revancha.
-¿Te hubiera gustado otro rival?
-Son todos difíciles, aunque algunos podrían presentar algún grado distinto de dificultad. Por cómo se venían dando las posiciones, hubiese preferido a Caracas, al que no enfrentamos por el gol de Cuenca. Si bien teníamos la desventaja del viaje largo, me daba la sensación de que de visitante el equipo venezolano daba más ventajas.
-Libertad, en cambio, seguramente será más duro acá y allá...
-Libertad es un equipo duro, con mucha experiencia, que ha ganado los últimos campeonatos en su país. Achica bien los espacios hacia adelante y hacia atrás. Es sólido, con buen juego aéreo y tiene jugadores parejos y aguerridos. Y no cambia según juegue de local o de visitante, o bien el cambio es mínimo. Intentará cortar nuestro circuito futbolístico, y si puede atacará. Esa es su filosofía de juego.
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario